domingo, 10 de mayo de 2020

2 PERIODO CLASE 1 CIENCIAS

Queridas estudiantes:

En el cuaderno de Ciencias antes de iniciar la temática del día de hoy, escriben grande segundo  periodo acompañado de un dibujo y  lo decoran libremente.










Tema: ¿COMO SE MUEVEN LOS SERES VIVOS?

                La locomoción en los seres vivos

Objetivo: Reconocer como se mueven las bacterias,los hongos y las plantas 





La locomoción en los seres vivos

Los organismos responden a los estímulos que reciben  por medio del movimiento o la locomoción. Gracias a esta habilidad , los seres vivos conquistaron nuevos ambientes y son capaces de sobrevivir en casi cualquier lugar del planeta.


Como se mueven las bacterias y los protistas?

Las bacterias que pueden moverse lo hacen por medio de estructuras llamadas flagelos o pili. Los flagelos son largos, escasos y su movimiento es ondulatorio,los pili tienen forma de pelo, más cortos y finos que los flagelos. Las protistas son más versátiles en la forma de moverse; pueden tener pseudópodos,cilios y flagelos. Los pseudópodos son exenciones del citoplasma celular. Los cilios son prolongaciones que parecen pestañas que facilitan el movimiento y la captura de alimento a algunos organismos como el paramaecio y las vorticellas.

Reino protista

Como se mueven los hongos?


La locomoción en seres vivos como los hongos está relacionada de manera directa con los procesos de circulación y excreción . Los hongos unicelulares como la levadura presentan movimientos intracelulares gracias a algunas proteínas que hacen parte de su cito esqueleto.

Movimiento de las plantas

Las plantas no necesitan desplazarse, pero si se mueven. Los movimientos de las plantas se denominan tropismos y están determinados por la luz y la gravedad.
Las plantas necesitan crecer en busca de la luz solar, pues gracias  a ella fabrican su propio alimento. Su raíz crece hacia el suelo por la fuerza de la gravedad y de este obtienen agua y  sustancias minerales.













Mis niñas vamos a leer atentamente la información anterior, la escribimos en nuestro cuaderno,  pero nos vamos a enfocar en el movimiento de las plantas ,para ello se  basaran en el vídeo y realizaran  su propio experimento,  
Deben iniciar el día de mañana para que en nuestra próxima clase que sera en ocho días ,a través de videoconferencia analizaremos todos los resultados obtenidos  














No hay comentarios.:

Publicar un comentario